Incendios forestales en California estado de Estados Unidos por el momento ha provocado la muerte de al menos 15 personas.
Las autoridades en el condado de Butte en el norte de California informaron este jueves que ya son 10 las víctimas.
- Puede leer: Mauricio Claver-Carone presidente electo de BID
Mientras que, en Washington y Oregon, esta semana, informaron que cinco personas han muerto en medio de una serie de incendios forestales fuera de control.
Los bomberos siguen luchando contra múltiples incendios forestales devastadores.
El incendio lleva varias semanas estaba contenido en cerca de un 50% cuando los vientos lo avivaron nuevamente el martes.
El fuego ha avanzando por las laderas de la Sierra Nevada y va destruyendo buena parte de la localidad de Berry Creek.
Más de 2 mil viviendas y edificios han sido consumidos por una serie de incendios que avanzan rápidamente.
Casi medio millón de personas permanecen evacuadas en Oregon a causa de los incendios activos por toda la costa oeste de Estados Unidos.
El incendio avanza a gran velocidad hacia las afueras de Portland, la mayor ciudad del estado.
El alcalde de Portland, Ted Wheeler, declaró el estado de emergencia en la ciudad y ordenó cerrar todos los parques y áreas recreativas municipales.
Aunque las llamas se encuentran aún muy lejos del centro de la urbe, estas avanzan a gran velocidad hacia los suburbios y el humo es muy intenso.
La mayor parte de los cientos de miles de evacuados se encuentran en el sur del estado, donde otros dos focos de fuego forzaron a desalojar la totalidad de la población de Medford.
Deje su comentario