La Embajada de Brasil en Venezuela cerró sus oficinas este jueves. Esta decisión corresponde al apoyo del presidente brasilero Jair Bolsonaro a su homólogo, Juan Guaidó, y para aislar políticamente al régimen de Nicolás Maduro.
El medio RFI reseñó que esta decisión había sido tomada en febrero de este año y que, a pesar de la emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19, los planes del Ministerio de Relaciones Exteriores no cambiaron, informó el Centro de Comunicación Nacional.
El Consulado General en Caracas y los tres viceconsulados en territorio venezolano cerraron sus actividades el 27 de marzo.
En Venezuela residen alrededor de 10,000 brasileños. 46 funcionarios diplomáticos de Brasil fueron instados a culminar sus actividades y a regresar a su país.
Bolsonaro es uno de los presidentes de la región que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, por esta razón, le otorgó la credencial a María Teresa Belandria, embajadora designada en Brasil por la legítima Asamblea Nacional, de la que Guaidó es el presidente.
DIARIO LAS AMÉRICAS
Deje su comentario