Los diputados de la Asamblea Nacional presentaron una reforma a la Ley 606 (Ley Orgánica del Poder Legislativo), con trámite de urgencia para quitarle las facultades administrativas al presidente de ese poder del Estado, Gustavo Porras.
La propuesta a la Ley 606 reforma el artículo 44, busca eliminar que la figura del Presidente de la Asamblea sea la autoridad administrativa y esas facultades se las transfieren al secretario ejecutivo.
Con 70 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones se aprueba el proyecto de ley que quita al presidente de la Asamblea Nacional, las funciones de administrar el presupuesto y el personal de ese Poder del Estado.
La iniciativa fue creada para intentar evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos y Canadá contra el operador político de la dictadura.
Estados Unidos y Canadá sancionaron a funcionarios nicaragüenses este viernes. Estados Unidos los acusó de perseguir a los ciudadanos de su país, promulgar leyes represivas, silenciar medios de comunicación y de negar atención médica. Y Canadá los acusó “por las “flagrantes y sistemáticas violaciones a los derechos humanos”.
Estados Unidos informó de sanciones contra el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; la ministra de Salud, Sonia Castro; el director de Telecomunicaciones y Correos, Orlando Castillo, y al ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica.
Deje su comentario