Presidente de México responde a Perú por declaratoria de “persona non grata”

Una comisión del Parlamento peruano aprobó el lunes un pedido para declarar “persona no grata” al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador por su negativa de entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú, según reseñan medios internacionales.

La medida también influyó después de las declaraciones de Obrador, quien aseguró que el Congreso peruano inventó “delitos de corrupción” contra el expresidente peruano Castillo, actualmente encarcelado por delitos de corrupción.

Puede Leer: Preocupación en Honduras: declaran alerta verde por posible sequía en 64 municipios

No es la primera vez que el Congreso peruano declara “non grata” a líderes de otros países. Lo hizo en enero contra el expresidente boliviano Evo Morales y en febrero contra el mandatario de Colombia, Gustavo Petro.

AMLO dice sentirse orgulloso

Este martes 23 de mayo, el mandatario mexicano se pronunció para agradecer a los legisladores del Congreso de Perú que lo declararon persona non grata por su apoyo al expresidente Pedro Castillo.

Podría Leer: El invierno se atrasa y pronostican más calor para Nicaragua

“Muchas gracias, muchas gracias por declararme ‘persona non grata’ porque me sentiría mal si esos legisladores y la señora que detenta el poder me entregaran una condecoración o me aplaudieran. A lo mejor me produciría vergüenza, me sentiría muy mal”, comentó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*