El invierno se atrasa y pronostican más calor para Nicaragua

Anteriormente el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) había advertido sobre la entrada del invierno en la tercera semana de mayo, pero no fue así, y por ahora los intensos calores se mantendrán en el país.

Puede Leer: Hallan el cuerpo sin vida de una influencer que estaba desaparecida desde varias semanas

El meteorólogo de Ineter, Luis Prado, pronosticó días soleados y altas temperaturas durante toda esta semana, sin embargo, explicó que habrá algunas lluvias que “no están relacionadas al periodo de invierno”.

“Se esperan lluvias importantes durante la semana, solo algunas débiles y aisladas en la Costa Caribe, en la parte Occidental y Norte del territorio”, comentó.

Prado detalló que se presentarán temperaturas de 35 a 38 grados en Chinandega y Managua. En la zona norte se esperan entre 32 a 35 grados.

Podría Leer: México otorgará visas temporales a centroamericanos para trabajar en obras públicas

Por último, el experto recomendó no pasar mucho tiempo bajo los rayos del sol y cuidarse bastante. Además, afirmó que por el momento no se ha batido ningún récord histórico pese a las altas temperaturas.

La semana pasada la Organización Meteorológica Mundial (OMM), ente del sistema de Naciones Unidas, advirtió que los próximos cinco años podrían ser los más calurosos jamás registrados en el planeta.

“Existe una probabilidad del 66% de que la temperatura global promedio anual cerca de la superficie entre 2023 y 2027 sea más de 1,5 °C (…) Existe una probabilidad del 98% de que al menos uno de los próximos cinco años, y el período de cinco años en su conjunto, sea el más cálido registrado”, dijo la OMM.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*