Una semana antes de la finalización del Título 42, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EE. UU.) realizó un promedio de casi 10.000 arrestos diarios de migrantes indocumentados, lo que representa un total de 67.759 aprehensiones.
Puede Leer: El papa Francisco pide tener más hijos en lugar de mascotas
Las autoridades migratorias estadounidenses reportaron un total de “67.759 aprehensiones“, mientras que unas 15.780 personas migrantes lograron escapar.
El jefe la patrulla fronteriza Raúl Ortiz, asegura que en las últimas semanas las detenciones aumentaron. Un informe del 7 de mayo señala que el número de arrestos fue de 54.951 y aproximadamente 18.698 escapes, mientras que, una semana antes se registraron 51.560 aprehensiones y 16.985 ‘fugas’.
El título 42, era una norma bajo la cual el Gobierno de EE.UU. expulsaba a miles de migrantes indocumentados con la justificación de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, cuya medida expiró hace unos días. Ahora entro en vigencia el Título 8, la cual viene a endurecer las medidas migratorias contras los indocumentados que intentan cruzar la frontera.
Podría Leer: Justicia salvadoreña pide 16 años de prisión para Mauricio Funes por pactar con las maras
Con el fin del Título 42 las detenciones podrían llegar a 14.000 por día, pero que por el momento no se ha registrado un aumento sustancial de ingresos ilegales a territorio estadounidense.
Deje su comentario