El papa Francisco pide tener más hijos en lugar de mascotas

Durante la tercera edición de los “Estados Generales de la Natalidad”, en el Auditorio Conciliación de la ciudad de Roma, el Papa Francisco animó a los italianos a tener más hijos y menos mascotas.

“Traer niños al mundo se percibe como una carga sobre las familias. Y esto, desgraciadamente, condiciona la mentalidad de las jóvenes generaciones, que crecen en la incertidumbre”, dijo el religioso durante su participación en el evento este viernes 12 de Mayo.

Francisco pidió que se dediquen recursos a ayudar a las parejas a hacer crecer sus familias, alegando que era necesario “sembrar el futuro” con esperanza, refiriéndose a la necesidad de traer niños al mundo.

Aunque el líder religioso se mostró muy crítico con aquellas personas que prefieren tener mascotas y no hijos, también mencionó las dificultades de los jóvenes para formar una familia.

“Dificultad para encontrar un empleo estable, dificultad para mantenerlo, casas prohibitivamente caras, alquileres por las nubes y salarios insuficientes”, señaló.

Además recordó que un Italia alcanzó la tasa de natalidad más baja de la historia con sólo 393 mil nuevos nacimientos, asegurando que es una cifra que revela una gran preocupación por el futuro.

Por este motivo el jerarca católico pidió a los gobiernos políticas con visión de futuro para aumentar la tasa de natalidad en Europa.

“Es el principal indicador para medir la esperanza de un pueblo. El tema de la natalidad es central para todos, especialmente para el futuro de Italia y Europa”, comentó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*