Gobierno de Nicaragua otorga nacionalidad a nietos de expresidente de El Salvador

El gobierno de Daniel Ortega, otorgó la nacionalidad nicaragüense a tres nietos del expresidente de El Salvador, Sánchez Cerén, según una certificación del Ministerio de Gobernación, publicada en La Gaceta, Diario Oficial, informaron diversos medios locales.

Puede Leer: Padre de niño ahogado en río Bravo solicita ayuda para repatriar cuerpo a Nicaragua

El diario La Prensa señaló en su sitio web que ahora son 12 los familiares de Cerén que han sido nacionalizados, incluyendo al exmandatario, su esposa, yerno, hijos y bisnietos. Y a la lista se añaden sus tres nietos que fueron nacionalizados este viernes 23 de septiembre.

El primero de la familia en recibir la nacionalidad nicaragüense fue Salvador Sánchez Cerén el pasado 30 de julio de 2021, otorgada por el mismo gobierno sandinista.

Cerén fue presidente de El Salvador durante el período 2014-2019 y actualmente se encuentra prófugo de la justicia después que el nuevo gobierno de Nayib Bukele lo señala por delitos de corrupción.

Podría Leer: Migración mexicana detiene a 22 migrantes nicas que se encontraba en un hotel de Puebla

Igualmente Nicaragua el pasado mes de julio de 2019 dio la nacionalidad al expresidente salvadoreño Mauricio Funes, quien tiene seis órdenes de captura por delitos de corrupción los cuales cometió durante su etapa en la presidencia 2009-2014 según fuentes internacionales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*