Padre de niño ahogado en río Bravo solicita ayuda para repatriar cuerpo a Nicaragua

Noel Antonio Oviedo padre del niño de 3 años que falleció ahogado mientras cruzaba el río Bravo, está solicitando ayuda económica para poder repatriar su cuerpo a Nicaragua. El infante falleció mientras cruzaba el peligroso caudal junto a su mamá, tío y su hermano de 3 meses de nacido.

“No tenemos mucho dinero y no tenemos casi a nadie aquí (en Estado Unidos), solo unos familiares que nos están ayudando. Me gustaría decirles (a las personas) sobre la urgencia de ayuda porque queremos que nuestro hijo descanse en paz, queremos enviarlo a Nicaragua para que él ya esté descansando”, dijo Oviedo en una entrevista con el diario La Prensa.

Puede Leer: Nicaragüense que regresaba a su tierra natal desapareció

Actualmente Noel y su esposa se encuentran en un centro hospitalario de San Antonio, Texas, donde permanece internado su otro hijo de 3 meses que se vió afectado cuando pasaban por el río.

La tragedia transcurrió el pasado 22 de agosto del presente año, cuando la esposa de Oviedo y su cuñado junto a sus dos hijos decidieron cruzar el río. En primera instancia se habló de que un coyote los pasaría en una balsa, pero no fue de esa manera.

A su mujer se le estaba exigiendo que dejará a su bebé de tres meses del lado mexicano, pero ella se negó y tomó el valor de cruzar con sus dos hijos. Al momento que estaban cruzando una fuerte corriente los arrastró a los dos menores. El de 3 años pereció ahogado mientras que el bebé también lo daban por muerto, sin embargo una lancha de migración lo rescató e intentaron darle primeros auxilios logrando restablecer sus pulsos, según narra Oviedo a La Prensa.

Podría Leer: Mueren dos jóvenes que iban en moto tras impactar contra un poste metálico

El cuerpo de su otro hijo fue encontrado sin vida luego de pasar varios minutos de la tragedia y por el que ahora están abogando a la solidaridad de la ciudadanía para repatriar su cuerpo.

La familia doliente es oriunda del barrio 30 de mayo de Managua. Si usted desea aportar monetariamente para los trámites de repatriación puede avocarse al siguiente número telefónico: +1602-737-9875 o +1 561-726-9015.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*