Migración mexicana detiene a 22 migrantes nicas que se encontraba en un hotel de Puebla

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México notificó acerca del paradero de 22 migrantes nicaragüenses que se encontraban alojados en un hotel ubicado en Xonacatepec, Villa Guadalupe, Puebla.

Puede Leer: Migrante nicaragüense muere recién llegado a Estados Unidos

Los connacionales con situación irregular en el país, se encontraban con otro grupo de 180 migrantes procedentes de Honduras, Ecuador, Venezuela, Cuba, entre otras nacionalidades, señaló el INM.

De acuerdo al recuento de las autoridades está es la cantidad exacta de migrantes que se localizaron en el hotel: 22 nicaragüenses, 102 cubanos, 5 venezolanos, 18 salvadoreños, 8 dominicanos, 4 ecuatorianos y 5 hondureños.

El pasado 22 de septiembre autoridades locales del estado de Chiapas detallaron que durante una inspección de rutina en una carretera se localizó un tráiler donde iba otro grupo de 153 migrantes centroamericanos hacinados dentro de la caja del pesado vehículo.

Podría Leer: Padre de niño ahogado en río Bravo solicita ayuda para repatriar cuerpo a Nicaragua

La secretaría de Seguridad del estado de Chiapas (sur) dijo que entre las personas iban seis nicaragüenses. A todos los ciudadanos se les brindó atención médica y alimentos, para luego ser entregados a las autoridades migratorias.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*