El gobierno de Daniel Ortega, anunció este miércoles 27 de octubre, la destitución de Luis Alvarado Ramírez, y nombró en su puesto al periodista Arturo McFields Yescas, como nuevo representante permanente de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio fue publicado en el diario oficial La Gaceta.
Puede Leer: BCIE renueva linea de crédito con gobierno de Ortega
Anteriormente Yescas ostentaba el cargo de ministro consejero de la misión permanente de Nicaragua en la OEA, y como diplomático del gobierno en Washington, EE.UU., desde el año 2011. McFields también laboró como periodista de Canal 12, y se hizo notar luego de una entrevista en la casa de los Ortega-Murillo en una temporada de navidad.
“Nómbrese al compañero Arturo McFields Yescas, como representante permanente de la República de Nicaragua, con rango de embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Organización de Estados Americanos (OEA)”, indica el artículo 1 del acuerdo presidencial.
En otro acuerdo presidencial también menciona la baja de Luis Alvarado Ramírez en el cargo de representante ante la sede diplomática. En varias ocasiones se pudo notar a Ramírez, ejerciendo de portavoz del gobierno en las sesiones de la OEA relacionadas a la situación sociopolítica de Nicaragua.
Puede Leer: Lucy Valenti renuncia a presidencia de Canatur
El viceministro de Relaciones Exteriores, Valdrack Jaentschke y el canciller Denis Moncada, igualmente se desempeñaron en el puesto a manera de suplentes, compareciendo en las distintas asambleas de la OEA
Deje su comentario