Lucy Valenti renuncia a presidencia de Canatur

Lucy Valenti, presidenta de Canatur. Foto: Artículo 66.

La empresaria Lucy Valenti ha renunciado al cargo de presidenta de la junta directiva de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), informó la industria a través de un comunicado oficial.

Canatur es una de las cámaras empresariales aglutinadas en el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep). En el escrito no detallan los motivos de la dimisión de Valenti, quien deja la presidencia a casi una semana de la detención de los dos máximos líderes de la patronal en Nicaragua, Michael Healy y Álvaro Vargas.

“A la vez anunciamos que, con base a los estatutos vigentes de nuestra Cámara, a partir de la fecha Carlos W. Schütze, actual Vicepresidente, asumirá el cargo de Presidente, para el período 2020-2022”, explica el comunicado emitido.

Comunicado de Canatur.

¿Presiones?

Al conocerse que el Ministerio Público citó a Healy y Vargas, se rumoró que la ahora expresidenta de Canatur también fue llamada a comparecer. Pero, no pasó a mayores.

El pasado lunes el propagandista del actual Gobierno, William Grisgby, mencionó a la empresaria en una lista de personas que, según él, faltan por ingresar a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “el nuevo chipote”, donde están detenidos los opositores más destacados en el país, entre ellos, siete ciudadanos que pretendían ejercer su derecho a ser candidatos a la presidencia de la República.

Grisgby señaló a Lucy Valenti de ser parte de un “entramado que organizó tranques y protestas” en el año 2018, cuando se registró la insurrección cívica en contra del Gobierno de Daniel Ortega.

Radio Corporación intentó contactarse con la empresaria, pero fue imposible. Las llamadas no fueron contestadas y en la plataforma de WhatsApp se observa que la última vez de ingreso de Valenti fue el pasado jueves, mismo día que capturaron al presidente y vicepresidente del Cosep.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*