Anuncian liberación de más reos comunes en el país

Un total de 1.000 reos comunes fueron liberados bajo el beneficio legal de “convivencia familiar”, anunció este viernes 22 de octubre la vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo, en su alocución diaria de mediodía.

“Mil personas, 955 hombres y 45 mujeres en los distintos penales del país, fueron favorecidos con beneficio legal de convivencia familiar”, indicó Murillo.

Puede Leer: Minsa continúa informando sobre disminución en casos COVID19

De acuerdo a reportes periodísticos, en 2020 el gobierno de Ortega-Murillo ha liberado a 7.924 reos comunes solo en ese año. Medida que ha sido criticada por la ciudadanía nicaragüense, quienes consideran que esto influye en la actividad delincuencial en el país.

Durante este año (2021) se ha puesto en libertad un acumulado de 1.700 y con este nuevo anunció la cifra ascendería a 2.700 reos comunes.

En la misma alocución, la vicemandataria informó sobre 4.500 actividades para este fin de semana. Actividades deportivas, ferias, carnavales entre otras que tendrán lugar en los distintos departamentos de la región, lo que supondría aglomeraciones y otra falta de medidas que las personas suelen incumplir en este tipo de festividades, en un contexto en que el país enfrenta la pandemia del COVID19.

“4.500 actividades, culturales, tradicionales, recreativas, deportivas, ferias de la economía familiar”, dijo Murillo, agregando que estas actividades iban acompañadas de las medidas de seguridad para prevenir el virus, pese a que la mayoría no las cumple.

Puede Leer: Observatorio independiente reporta 527 nuevos contagios sospechosos de COVID19

El último informe del Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua, reporta 527 nuevos casos sospechosos de coronavirus y 108 fallecimientos, en la semana del 7 al 13 de octubre.

Este organismo ha llamado en reiteradas ocasiones a una “Cuarentena Voluntaria” para evitar la propagación del COVID19.

En cambio, el Ministerio de Salud (Minsa), notificó 504 casos y solamente un deceso, en la semana del 12 al 19 del corriente mes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*