Observatorio independiente reporta 527 nuevos contagios sospechosos de COVID19

FOTO: La Lupa

El independiente Observatorio Ciudadano reportó 527 nuevos casos sospechosos, en la semana del 7 al 13 de octubre

En comparación con la semana del 30 de septiembre al 06 de octubre los casos han disminuido según las cifras del Observatorio, ya que se reportaba en ese periodo 790 casos sospechosos del coronavirus.

Managua, Madriz, Matagalpa, León, Estelí, Jinotega, Masaya, Rivas, Chinandega y Chontales son los departamentos que reportan mayor número de casos sospechosos acumulados.

Además que en la misma semana se reportaron 108 nuevos fallecimientos por sospechas de COVID19, agrega el organismo independiente.

Cabe destacar que estos datos son recolectados por información proporcionada por organizaciones, redes y ciudadanía en general.

Disminución en casos según el Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el martes 12 de octubre, su informe semanal sobre la situación de la pandemia del COVID19 en Nicaragua, en el que refleja nuevamente una disminución de casos en comparación a semanas anteriores.

En el período del 5 al 12 de octubre, las autoridades de salud contabilizaron 603 nuevos casos de coronavirus, 83 casos menos que la semana anterior cuando se reportó 686 contagios.

Puede leer: Otra leve disminución de casos COVID19 en última semana, reporta Minsa

En la presente semana la cartera sanitaria también informa sobre la muerte de una sola persona a causa del COVID19. En este sentido no cambia la cifra, porque desde hace exactamente un año se publica la misma cantidad semanal.

Con estos datos del Minsa, Nicaragua alcanza los 12,169 contagios desde inicios de la pandemia en el país en marzo 2020. Sin embargo en la nota de prensa no especifican cuantas muertes corresponden hasta ahora al COVID19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*