Minsa continúa informando sobre disminución en casos COVID19

Nicaragüenses asisten a vacunarse contra el COVID19. FOTO: Radio Corporación.

El Ministerio de Salud (Minsa) divulgó este martes que en la semana del 12 al 19 de octubre, 504 personas se contagiaron de COVID19 en Nicaragua. En comparación a la semana anterior se registra una disminución de 99 casos.

 “Hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 504 nicaragüenses con COVID19 confirmados”, cita el comunicado emitido este martes.

Una muerte por semana

Respecto a las muertes a causa del patógeno, las autoridades de salud mantienen la cifra de una persona fallecida, y mencionan otros decesos por “tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas, y neumonías bacterianas”.

Desde marzo 2020, hasta la fecha, el país acumula 12,549 casos. Sin embargo en la nota de prensa una vez más no especifica cuantas muertes corresponden hasta ahora al COVID19.

La semana pasada la institución médica reportó 603 personas contagiadas y una muerte.

     Observatorio Independiente también reporta disminución

Por su parte el independiente Observatorio Ciudadano reportó 527 nuevos casos de COVID19 y 108 fallecimientos asociados al patógeno en la semana del 7 al 13 de octubre, para llegar a un total de 30.809 contagios y 5,832 muertes desde inicios de la pandemia en Nicaragua.

Puede leer: Panamá dona a Nicaragua más de 240 mil dosis de vacuna AstraZeneca

Este organismo ha llamado en reiteradas ocasiones a una “Cuarentena Voluntaria” para evitar la propagación del COVID19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*