Envían a guardar reposo por problemas de salud, al novelista, escritor y ex vicepresidente nicaragüense, Sergio Ramírez Mercado, según han precisado a EFE fuentes de la editorial Alfaguara.
Del mismo modo, informaron el viernes que no podrá recibir la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes (CBA) de Madrid, como estaba previsto.
Según dieron a conocer el escritor nicaragüense con también nacionalidad española, “se había mostrado cansado desde que llegó hace unas semanas a Madrid y el médico le ha decretado un tiempo de reposo, pero está bien”.
Por lo tanto, la entidad cultural de CBA señalaron que el acto se pospone y que en los próximos días informarán de la nueva fecha.
A finales de septiembre, el círculo decidió conceder su máximo reconocimiento a Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, semanas después de que la Fiscalía de Daniel Ortega dictara una orden de detención contra el escritor por supuestos “actos que fomentan e incitan al odio y la violencia”.
Los cargos contra el novelista son los mismos que la fiscalía ha imputado a opositores y críticos del gobierno nicaragüense, detenidos entre junio y agosto, entre ellos siete aspirantes a la presidencia.
Ramírez, en el momento de la acusación, se encontraba en Madrid en la presentación de su última novela «Tongolele no sabía bailar».
Como es posible que le den honores a este hombre que nos persiguio en los años junto a los otro comandantes. Este hombre debe de pagar los males que ha hecho. Su unico honer es encarcelarlo junto a los otros Sandinista descarados todos.