El Ex presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy fue condenado este jueves a un año de prisión, por financiación ilegal de su campaña en las elecciones presidenciales de 2012.
Es la segunda condena al expresidente de Francia en poco más de medio año, después de que, en marzo, un tribunal lo sentenciase a tres años por corrupción y tráfico de influencias en otro caso.
Según la sentencia, el líder conservador gastó casi 43 millones de euros cuando el techo legal de gasto es de 22,5 millones de euros, con ese dinero organizó 44 grandes mítines en grandes salas frente a los 10 que pudo hacer su rival Hollande.
El Tribunal, manifestó que Sarkozy entre 2007 y 2012 se benefició de un sistema de doble contabilidad puesto en marcha para poder superar los límites de gasto impuestos por la ley francesa.
Por lo tanto, le impuso una pena superior a la que había solicitado la Fiscalía, que había pedido un año de cárcel con seis meses exentos de cumplimiento.
- PUEDE LEER: Movimiento Campesino celebra sanción a Wang Jing, concesionario del Canal Interoceánico en Nicaragua
Sin embargo, Sarkozy, evitará la prisión. La pena de un año la podrá cumplir en casa y controlado por un brazalete electrónico.
El expresidente, solo asistió a una sesión de las audiencias celebradas en mayo y junio, se ausentó de la lectura de la sentencia.
Sarkozy fue juzgado junto a otras 13 personas, que incluían miembros de su equipo de campaña, dirigentes de su partido y responsables de la empresa de comunicación y eventos Bygmalion, que organizaba las reuniones electorales.
Deje su comentario