Monseñor Álvarez: La sociedad debe asumir el desafío de grandes proporciones

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, señaló que la ciudadanía debe de abandonar la idea que “somos súbditos del poder”.

“La sociedad, en su modelo de maduración política, debemos asumir el desafío de grandes proporciones que supone educarse en ciudadanía, abandonar radicalmente la idea que somos súbditos del poder, sino ciudadanos con derechos y libertades”, destacó.

Por lo tanto, aclaro que “El Estado es una institución, igual que los funcionarios públicos, que deberían concebirse y entenderse, como servidores”.

Durante su mensaje dominical en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol, el prelado manifestó que “Concebirse y entenderse al servicio del pueblo y orientado a dar respuesta a sus problemas más sensibles como el hambre, la pobreza, la salud, la educación y respetar la institucionalidad propia de un Estado auténtico. Esto es realmente hacer patria”.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

De la misma manera, destacó que “La conmemoración del bicentenario de la Independencia, nos ha permitido valorar como un logro altamente positivo, el habernos separado del poder de la colonia y en consecuencia tener la oportunidad histórica, de soñar con la posibilidad de construir nuestra propia nación y modelo de sociedad”.

Vida del Cristiano

Al mismo tiempo, en su mensaje el Obispo invitó a trabajar por no querer ser aplaudidos, consultados, por no querer ser el más importante, sino por ser servidor, porque quien no vive para servir, no sirve para vivir.

En la Santa Misa dominical, explicó que la Cruz y la humillación son parte de la vida del cristiano, porque “el que quiera ser el primero debe ser el último y el servidor de todos”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*