Fallece Monseñor Ricardo Sierra, originario de León

Monseñor Manuel Ricardo Sierra, canónigo de la Diócesis de León, falleció este viernes 17 de septiembre en Managua, informaron las autoridades eclesiásticas del occidente de Nicaragua.

Comunicado Diócesis de León.

Por 45 años el prelado fue “escolapio” (una Orden Religiosa, fundada por San José de Calasanz en 1617). Nació en el Barrio Ermita de Dolores en el departamento de León. Con su sensible fallecimiento se convierte en el tercer religioso del cabildo catedralicio en partir a la casa del padre en los últimos meses.

“Con mucha tristeza en el corazón, pero firmes en la esperanza de la Victoria de Cristo sobre la muerte, compartimos la nota luctuosa sobre el fallecimiento de Monseñor Ricardo Sierra, tras 45 años de servicio en la Escuela Pía”, escribió el movimiento Calasanz de León.

Monseñor Sierra estuvo en los últimos años en la Capilla del Divino Niño Filial de la parroquia Nuestra Señora de Dolores, actualmente se encontraba en la Capilla del Divino Niño Jesús – Arquidiócesis de Managua.

“La directiva y así como la comunidad de la capilla Divino Niño, comunica de forma sensible y triste el fallecimiento de uno de nuestros grandes benefactores tanto espiritual cómo material de esta comunidad. Nos falta palabras para expresar la gratitud enorme qué la comunidad del Divino Niño puede manifestar a tan gran sacerdote con olor a oveja”, expresó la Capilla Divino Niño León – Nicaragua.

Por su parte la parroquia Nuestra Señora de la Merced, también de León, escribió en su cuenta oficial de Facebook: “Elevamos una Oración al señor y a la Santísima Virgen María por el sensible fallecimiento del ilustrísimo señor Canónigo Mons. Manuel Ricardo Sierra. Que el señor y la santísima virgen María lo reciba en su reino”.

Monseñor Manuel Ricardo Sierra en procesión con el Santísimo.

En los últimos dos meses, más de seis sacerdotes han fallecido, según datos emitidas por las autoridades de la iglesia católica en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*