Según los datos de Protección Civil de Haití, el número de muertos por el terremoto de magnitud 7,2 registrado el pasado sábado está llegando a 2 mil.
Al menos 1, 941 muertos y 9, 900 heridos por el sismo en el suroeste de Haití, de acuerdo al último balance oficial divulgado este martes.
Puedes leer: El “burka” no será obligatorio para las mujeres en Afganistán, aseguran talibanes
Este balance supone 522 víctimas mortales más que el día anterior, organismo que coordina las operaciones de rescate.
De igual manera, manifiestan que 34 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros en las últimas 48 horas.
El terremoto ha afectado directamente a 136, 800 familias que se han quedado sin hogar después de que el movimiento telúrico destruyera 60, 759 viviendas y causara daños estructurales en otras 76, 121, así como en 25 centros médicos que han registrado daños.
Las autoridades calculan que unas 684, 400 personas necesitan de ayuda humanitaria urgente, lo que supone cerca del 40 % de la población de los tres departamentos más afectados por el terremoto.
El sismo, ya es el segundo más mortífero de los últimos 25 años en Latinoamérica, una lista que encabeza el devastador sismo ocurrido en 2010 en el país caribeño, en el que murieron cerca de 300 mil personas.
Le puede interesar: Tres trabajadores de La Prensa fueron citados al “chipote” y ahora están retenidos
Por su parte, Estados Unidos considera que todavía es “demasiado pronto” en Haití para valorar el impacto político del terremoto.
En cambio, Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, anunció el envío de ocho helicópteros, así como dos barcos adicionales al país para reforzar las labores de rescate y asistencia tras el terremoto.
Deje su comentario