Un crucero llegó aSan Juan el barco “Mardi Gras”, Puerto Rico este martes, el primero en atracar desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
Puerto Rico recibió al crucero con unos 4 mil pasajeros a bordo, la mayoría vacunados y de los que se espera que dejen 360 mil dólares a la economía local.
- QUIZÁS LE INTERESE: EEUU envía a 60 países dosis de vacunas
El barco, de la compañía Carnival, llegó al Viejo San Juan alrededor de las 06.30 hora local (10.30 GMT) con alrededor del 95 % de los pasajeros vacunados y toda la tripulación, también, con la pauta completa.
El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, subrayó en el acto de llegada que todos los pasajeros tuvieron que hacerse una prueba de COVID-19 antes de subir a la embarcación.
“Esperamos que este tipo de protocolo nos ayude, principalmente, para proteger a nuestros visitantes pero también a todos los que estamos recibiéndolos”, declaró.
De igual manera, manifestó que tienen “otros sectores que ya iniciaron una recuperación saludable, como lo es la ocupación hotelera y la capacidad aérea, pero el único eslabón que faltaba eran los cruceros”.
“Con la llegada del Carnival Mardi Gras se inicia este proceso bastante estricto en términos de desembarque tras los acuerdos con el Departamento de Salud y la línea de cruceros”, expuso.
Mercado Santiago, indicó que el “Mardi Gras” tiene previsto llevar a cabo en agosto otras tres paradas en San Juan que se prevé generen en total alrededor de 1,1 millones de dólares para la economía.
Deje su comentario