EEUU envía a 60 países dosis de vacunas

La Casa Blanca, manifestó que Estados Unidos donó y envió más de 110 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a más de 60 países, desde Afganistán hasta Zambia.

Vacunas donadas por EE. UU. a países latinoamericanos

El anuncio se produce en medio de un aumento de las infecciones en el país, impulsadas por la variante delta del virus, que es altamente contagiosa.

Por lo cual llevó a los funcionarios de salud pública de Estados Unidos a recomendar la semana pasada que las personas que hayan sido vacunadas por completo contra el COVID-19 reanuden el uso de cubrebocas y otras cubiertas faciales cuando se encuentren en público y en sitios bajo techo.

El presidente estadounidense, Joe Biden prometió que Estados Unidos sería el “arsenal de vacunas” del mundo.

Aunque fue algo notable, los 110 millones de dosis que Estados Unidos ha donado en gran parte a través de un programa mundial de vacunas conocido como COVAX representan una fracción de lo que se necesita en todo el mundo.

La Casa Blanca en un comunicado subrayó el martes que Estados Unidos comenzará a enviar a fines de agosto los primeros envíos de un total de 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer que ha prometido a 100 países de bajos ingresos para junio de 2022.

Además, expuso que estos más de 110 millones de dosis son solo el comienzo de los esfuerzos de la Administración para proporcionar vacunas al mundo.

Aproximadamente 90 millones de estadounidenses elegibles de 12 años o más aún no han recibido una dosis de la vacuna.

Biden se había comprometido a enviar más de 80 millones de dosis al extranjero para fines de junio, pero sólo pudo compartir una fracción de eso debido a obstáculos logísticos y regulatorios en los países receptores.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*