Asociación Mundial de escritores condena acoso contra periodistas

Piden investigación al Estado y al Ejército

SIP,libertad de expresión,
Foto/AFP

PEN INTERNACIONAL-NICARAGUA condena de la manera más enérgica el acoso y espionaje contra periodistas de Confidencial, Esta Semana y Esta Noche que dirige Carlos Fernando Chamorro.

Hacen un llamado al Estado y Ejército de Nicaragua a llevar a cabo una investigación y a dar una respuesta seria y respetuosa a los medios afectados, sus lectores y audiencia, señala PEN INTERNACIONAL de Nicaragua.

Carlos Fernando Chamorro, denunció ante el CENIDH (Centro Nicaragüense de Derechos Humanos) el hecho de que dos trabajadores de su empresa mediática, fueron visitados por personeros que se identificaron como del Ejército, u operadores del partido de gobierno, quienes les propusieron colaborar con ellos suministrándoles información de diversa índole sobre el funcionamiento diario de los medios que dirige el Sr. Chamorro.

Dando muestras de valentía, ética y lealtad a su empresa, estos trabajadores se negaron a colaborar en esta labor de espionaje, y procedieron a informar a sus superiores.

PEN Internacional, es una organización global de escritores fundada en Londres en 1921. Es la más antigua organización defensora de los derechos humanos y también la más veterana de las instituciones literarias.

1 comentario en Asociación Mundial de escritores condena acoso contra periodistas

  1. Cual acoso? Las vulgaridades que esta radio dice con su Corporito da asco, hasta que se me arruga la piel cuando oigo tantas vulgaridades en contra del gobierno y se llaman acosados..por favor

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*