Unión Europea se pronuncia por situación de Nicaragua

Esta es la traducción no oficial del Mensaje de la Unión Europea:

Varios grupos de interés nacionales e internacionales han planteado dudas sobre la decisión judicial de separar a los miembros del Parlamento.

En este sentido, la UE subraya la importancia del Estado de Derecho, incluyendo la separación de los poderes ejecutivo y judicial, el pluralismo democrático y la libertad de expresión, como valores fundamentales sobre los que se construye el gobierno representativo.

El pluralismo político es la columna vertebral de cualquier sociedad democrática moderna y es uno de los valores fundamentales de la Unión. La competencia política conduce a un mejor gobierno y da como resultado un mejor rendimiento socioeconómico para hacer frente a la pobreza, que es el núcleo de nuestra agenda de cooperación con el Gobierno de Nicaragua.

La UE está dispuesta a trabajar con las autoridades y otras partes interesadas para promover la consolidación de una democracia representativa sólido.

Reacciones al pronunciamiento

de la Unión Europea sobre la situación de Nicaragua, coinciden en la preocupación que existe en el país.

José Adán Aguerri, presidente del COSEP, destaca que ante la situación que se vive, se requiere la unidad.

Por su parte el Constitucionalista, doctor Oscar Castillo, llama al gobierno a atender estas expresiones como el de la Unión Europea, y que propicie un Dialogo Nacional, un dialogo político, que permita que estas elecciones cumplan con los requisitos que la democracia exige.

A continuación declaraciones de ambas personalidades.

[su_audio url=”http://radio-corporacion.com/wp-content/uploads/2016/08/Jose-Adan-Aguerri-y-Oscar-Casitllo.mp3″]

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*