Grupo de los 27 enfático: “no hay por quien votar”

Grupo de los 27,elecciones generales,farsa electoral,

El Grupo de los 27, compuesto por intelectuales, académicos y políticos nicaragüense, llamaron a una “resistencia pacífica” a través de la abstención en los comicios de noviembre, en los que el presidente inconstitucional Daniel Ortega busca ser reelecto.

“Estamos ante una burda maniobra que pretende falsear la voluntad popular y no ante un proceso electoral auténtico”, manifestó el denominado Grupo de los 27, que tiene entre sus miembros a los escritores Gioconda Belli y Ernesto Cardenal entre otros.

“Nuestro llamado es claro y rotundo: los nicaragüenses no debemos acudir a las urnas en noviembre. Esa es la forma legítima y efectiva de reivindicar nuestro derecho a construir nuestro futuro en paz, democracia y libertad”, expone el documento.

Los firmantes del texto, incluido el excandidato presidencial Fabio Gadea, a quien le robaron las elecciones los comicios de 2011 a favor de Daniel Ortega, consideran un deber moral “repudiar la mascarada electoral que ensaya la dictadura” de Ortega.

 

 

2 comentarios en Grupo de los 27 enfático: “no hay por quien votar”

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*