Se venció la prórroga…Conductores serían multados

vencio prorroga,chequo mecanico,emision de gases

A partir de  hoy unos 120 mil dueños de vehículos se enfrentarían a multas de hasta C$640 córdobas, debido a que no pusieron al día los documentos de inspección mecánica y emisión de gases de sus vehículos dentro de los ocho meses de prórroga la Policía Nacional.

Tras vencerse la prórroga, el jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito, comisionado general Roberto González Kraudy, no  supo explicar la cifra de automotores que no ha cumplido con los chequeos que contempla la Ley 431, Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito.

Sin embargo, aseguró que a partir de hoy lunes ejecutarán los planes de regulación vial y de revisión de la legalidad de los conductores, como lo hacen siempre, sin tomar en cuenta las irregularidades que existen en los talleres autorizados para tal fin.

Las multas por no portar al día los documentos de inspección técnica mecánica y emisión de gases son de C$320 cada una.

Sin embargo, miles de conductores con sus vehículos se quejaron porque más de la mitad de los 20  talleres autorizados que existen en Managua no estaban atendiendo.

Desde mediados de diciembre hubo gran afluencia de conductores con sus vehículos en busca de los chequeos, pero según encargados de talleres, no tienen capacidad para atender la demanda de los dueños de automores.

Cientos de capitalinos que llegaron hasta el Centro Automotriz Discovery, ubicado en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, se mantuvo cerrado, denunciaron los conductores.

 

2 comentarios en Se venció la prórroga…Conductores serían multados

  1. Señores hagamoslo por número de placas y verán que no habrá tanto problema las terminadas en uno en enero las que terminan en dos en febrero y así sucesivamente y no nos aglutinamos

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*