Situación del país puede provocar recesión o violencia

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), advirtió en un comunicado que la senda que sigue Daniel Ortega, puede derivar en una situación de recesión económica o de violencia, similar a las que muestra nuestra historia reciente.

En alusión a diversos hechos de las últimas semanas, Funides señala que ha venido observando “con preocupación, eventos que no abonan al fortalecimiento de la institucionalidad ni al clima de confianza”.

“La negativa a la observación electoral creíble, los recientes fallos excluyentes de la Corte Suprema de Justicia, la expulsión de extranjeros y la falta de un diálogo abierto, son algunos ejemplos que afectan la imagen del país”, expresa el comunicado.

“Es importante aprovechar las próximas elecciones para fortalecer la democracia, la paz y el estado de derecho; permitir la participación de todos los sectores que encarnan el sentir popular, y respetar la voluntad de la mayoría, en el sentido en que libre y legítimamente se pronuncie”, señala el FUNIDES.

Añaden que “es muy importante, a la luz de una mayor incertidumbre económica a nivel mundial, que Nicaragua se presente como una nación basada en los principios de la estabilidad democrática, la unidad, la paz y el fomento a la inversión privada nacional y extranjera”.  La Fundación también aboga por la realización de un diálogo que ayude a enderezar el barco de la nación. “Además de expresar su preocupación por la situación actual, nuevamente llama a los actores con capacidad para definir el rumbo del país, y a todos los nicaragüenses a utilizar el diálogo como forma de encontrar un campo común basado en los principios anteriormente mencionados”.

A continuación el comunicado:

[su_document url=”http://radio-corporacion.com/wp-content/uploads/2016/06/COMUNICADO_DE_FUNIDES_27_junio_2016.pdf”]

1 comentario en Situación del país puede provocar recesión o violencia

  1. Ya es hora que el pueblo le ponga un alto definitivo a Ortega! la libertad de los pueblos solo se consigue atraves de la Diplomacia o la insurgencia y por lo que se es la unica que aceptan los dictadores como Ortega, es hora que todo el pueblo de Nicaragua empieze su tarea por la recuperacion de democracia de nuestro pais, sea a las buenas o a las malas. No mas Orteguismo, No Farsa Electoral, Fuera el Dictador Ortega.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*