Abatido en Francia el autor de toma de rehenes que causó tres muertos

Francia

El autor de la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes (sur de Francia), en la que han muerto tres personas, ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, confirmaron fuentes próximas al caso.

“El asalto se produjo a las 14.25 (13.25 GMT) y el terrorista ha sido abatido”, señalaron las fuentes, que agregaron que en el asalto han resultado heridos dos gendarmes de las fuerzas de intervención del GIGN, así como el gendarme que seguía como rehén en manos del presunto terrorista.

El hombre que afirmaba formar parte de la milicia Estado Islámico (EI) atacó este viernes un supermercado cerca de Carcasona, en el sur de Francia, y murieron tres personas, según confirmó Gérard Collom, ministro del Interior.

Collomb, en declaraciones a la prensa, explicó que en primer lugar el presunto terrorista mató al conductor e hirió al copiloto de un coche que robó, después hirió a un policía que estaba corriendo junto a unos compañeros, y finalmente entró en la gran superficie, donde mató a dos personas y perpetró la toma de rehenes antes de ser abatido.

El Ministerio Público ha abierto una investigación por “asesinato en relación con un proyecto terrorista”, “tentativa de asesinato en relación con un proyecto terrorista”, “secuestro en relación con un proyecto terrorista” y “asociación criminal terrorista”.

 

Fuente: El Nuevo Herald

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*