Tiroteo en EEUU: Un muerto y dos heridos en escuela de Maryland

tiroteo,Maryland,

Dos estudiantes resultaron heridos en un tiroteo este martes en la escuela secundaria Great Mills, en el condado St. Mary, en Maryland. Según indicó el alguacil, el atacante, que era también un estudiante, murió tras el incidente. Los heridos fueron trasladados al hospital y uno se encuentra en situación crítica.

Tim Cameron, alguacil del condado, especificó que el tiroteo ocurrió cuando comenzaban las clases y poco después una estudiante fue alcanzada. Otro alumno fue alcanzado por una bala. En ese momento, un oficial de seguridad del centro actuó y neutralizó al atacante.

Por ahora, se desconoce el motivo que llevó al joven a disparar contra sus compañeros y si tenía algún tipo de relación con ellos. Cameron, en una conferencia de prensa, tan solo anunció que están trabajando en la investigación para aclarar lo sucedido.

El tiroteo se produjo algo más de un mes después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand (Florida), donde 14 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas, y que ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas en EE.UU.

Este sábado están previstas decenas de manifestaciones, inclusive en Washington, convocadas bajo el nombre «Marcha por nuestras vidas» para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas.

Fuente: EFE-UNIVISION

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*