Mujeres inician sus negocios con el financiamiento de FDL

Mujeres emprendedoras
Foto/ FDL

La sonrisa plasmada en sus rostros impregnados de satisfacción y existo, junto a la estructura en la que yacen los negocios sólidos, confiables y prósperos de muchas mujeres clientes de Financiera FDL resultan inigualables y es que consideran que este bienestar y felicidad se debe a la credibilidad que el “banquito” a como le llaman cariñosamente al “FDL” ha tenido con ellas.

La apertura crediticia es algo que las mismas mujeres se han ganado a lo largo de estos 25 años, por el orden y buen manejo de sus finanzas e inversiones. De esta forma, vemos hoy en día que las mujeres han logrado afianzarse en su ámbito de emprendimiento.

Para Julio Flores Coca, Gerente General de Financiera FDL el brindar ese balance en la cartera de créditos es algo muy importante “las mujeres han ganado protagonismo muy por encima de los hombres al destacarse como buenas administradoras de los recursos personales, familiares y de negocio, su fidelidad con nosotros es de toda una vida, las mujeres siempre están viendo más allá” señaló Flores Coca.

Uno de los ejemplos más significativos de avance y crecimiento es el de Rosa Amanda García, productora y ganadera de Nueva Guinea, quien es cliente de FDL desde hace más de 9 años y con su consistencia y perseverancia ha podido destacar que su posición de mujer no le impide nada “sinceramente yo agradezco de todo corazón la ayuda, apoyo y gestión oportuna a cada una de mis necesidades empecé con poco pero hoy gracias a Dios tengo más” puntualizó García.

Por su lado, la joven Tania González originaria de la Isla de Ometepe y que ante la falta de oportunidades laborales al concluir la Universidad decidió emprender un negocio de venta de ropa y otros productos desde su casa, vio en FDL el aire que necesitaba respirar “es bonito saber y tener de cerca una institución que se preocupe por solventar las demandas de sus clientes, así mismo, saber que ellos confían en mí “yo llegue con mis manos vacías a solicitar financiamiento y me dieron, esto es algo de lo cual uno debe sentirse agradecido, a nadie le dan así por así… estoy segurísima de seguir alcanzando más con FDL”.

FDL tiene un saldo de cartera de más de US$ 100 millones de dólares, colocados en más de 70 mil clientes de los cuales, el 50 por ciento está en manos de mujeres.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*