Presidente del Congreso de Perú llamó “asesino” a Nicolás Maduro

Luis Galarreta,Congreso,Perú

El presidente del Congreso de Perú, Luis Galarreta, pedirá al presidente de la nación, Pedro Pablo Kuczynski que se le niegue la entrada a par de Venezuela, Nicolás Maduro, por la violación de derechos en su país.

Se espera que el mandatario venezolano participe en abril, junto a otros líderes, de la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima.

“El asesino de Maduro no puede venir a la Cumbre de las Américas, no puede venir como si no pasara nada en Venezuela, no puede venir como si no respetase la vida de los ciudadanos que han matado”, dijo Galarreta durante una ceremonia para condecorar al político opositor venezolano y ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, según reportó el periódico peruano.

El Parlamento peruano entregó el sábado la Medalla de Honor a Antonio Ledezma, una de las principales voces opositoras quien fuera prisionero del régimen de Maduro y logró finalmente escapar de Venezuela en noviembre.

Durante la ceremonia Ledezma advirtió que “hay personas que están muriendo por desnutrición” y por falta de medicamentos en el país, al tiempo que Maduro viola sistemáticamente la libertad de expresión.

“Los medios opositores han sido clausurados, hay un control social y no solucionan la crisis humanitaria”, señaló.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*