La Iglesia Católica venezolana alerta sobre posible estallido social

Estallido social,Venezuela,

Tras los recientes saqueos que se produjeron en diferentes regiones, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, alertó sobre un posible estallido social ante la alarmante falta de alimentos en el país.

Padrón instaló este domingo la conferencia nacional de obispos. En su discurso, pidió respeto a la propiedad privada, en referencia a los saqueos de los últimos días.

“En los últimos días, las protestas contra el Gobierno por la falta de comida, de medicinas y de gasolina están las tres de alguna manera conectadas y son un aviso, un alerta, un llamado a que tengamos en cuenta que puede saltarse una convulsión social muy fuerte y el llamado que hacemos es que los venezolanos respetemos la propiedad ajena y los principios de la persona humana”, advirtió el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Estallido social

Los saqueos se han registrado en los últimos días en varias regiones del país, dejando comercios destruidos y más de 40 personas detenidas. La tensión aumentó luego de que el régimen de Nicolás Maduro ordenara a unas 26 cadenas de supermercados bajar los precios de algunos productos de consumo.

Padrón también hizo referencia a la crítica situación económica del país, agudizada por la hiperinflación y el desabastecimiento de alimentos y medicinas, y al proceso de diálogo entre la oposición y el chavismo.

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*