Otro femicidio para despuntar 2018: matan a mujer en Sébaco

Cuarenta y tres años tenía Ericka Gutiérrez Treminio cuando al mediodia de este martes dos de enero fue asesinada por una puñalada en el pulmón a manos de Danny Meza Ruiz, el hombre con el que hasta hace algunas semanas compartía su vida como pareja.

El hecho sangriendo ocurrió en el norteño municipio de Sébaco en Matagalpa. El femicida fue atrapado cuando pretendía escapar de las autoridades en un bus de la ruta El Valle Las Tejas, en el mismo municipio.

La mujer ahogádonse en su propia sangre fue auxiliada por los bomberos voluntarios de Sébaco, pero ya en el centro de salud del municipio, murió.

El femicidio ocurre cuando Meza Ruiz discutió con la víctima antes de asestarle la puñalada. Las autoridades aún no han informado si la occisa deja hijos en la orfandad.

Iglesia contra el femicidio

Durante la primera misa del año realizada en Catedral de Managua, el Cardenal Leopoldo Brenes llamó a defender la vida de los accidentes de tránsito y de los femicidios. 

“Que este año protejamos la vida, defendamos la vida, que en las calles y carreteras de nuestro país existan menos accidentes que provoquen perdidas de vidas humanas”, dijo el jerarca.

“Que ninguna mujer sea abusada, golpeada o asesinada, ya sea por su compañero de vida u otra persona”, expresó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*