Gasolina regular y diesel subirán “ligeramente” para nochebuena

El domingo de nochebuena los precios de los combustibles tendrán leves cambios. La gasolina súper bajará ligeramente y  la gasolina regular y el diesel tendrán un pequeño aumento, según el portal delepesoauspesos.com.

Se espera que el litro de gasolina suba C$0.09 (C$0.32 por galón), mientras que el litro de gasolina súper bajará C$0.21 (C$0.81 por cada galón). El diesel, en cambio, tendría un incremento de C$0.19 por litro (C$0.71 por galón), según el sitio web de la asesora en finanzas personales Gisella Canales.

El escrito aclara que en “Nicaragua los precios de los combustibles no son regulados, por tanto cada estación de servicio decide si aplicar o no estas variaciones”.

Antecedentes

El pasado 17 de diciembre el litro de gasolina regular  bajó C$0.26 y el de gasolina súper C$0.07. En el caso del diesel el incremento fue de C$0.25, según reportes del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Según el monitoreo que realiza el INE en Managua, estos son los precios más bajos y los más altos vigentes hasta el sábado 23 de diciembre.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*