Incrementan las exportaciones en el país: La carne lidera venta internacional

exportaciones,carne,

Los exportadores de carne reivindicaron el liderazgo de las exportaciones del país, que en el total nacional alcanzarán los 2,473 millones de dólares, en 2017, según declaraciones de Enrique Zamora, primer vicepresidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, APEN.

En una presentación de los resultados del año que pronto concluye, Zamora dijo que el incremento de las exportaciones de 2016 a 2017 será de $329 millones de dólares.

En términos generales, Zamora Llanes calificó positivamente la producción de bienes para la exportación, destacando como factores un “invierno excelente” y un “crecimiento importante de las exportaciones más las remesas de los compatriotas”.

Declaraciones de Enrique Zamora, presidente de APEN y de la Bolsa Agropecuaria BAGSA:

 

A la fecha, las exportaciones de carne suman $494 millones de dólares y esperan cerrar el 2017 en $540 millones de dólares, declaró Onel Pérez, director ejecutivo de la Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (Canicarne).

La satisfacción de los exportadores de carne se expresa en que del 2011 al 2017, este rubro de venta al exterior ha sido cinco veces el líder del país, con la excepción del 2012 cuando el café alcanzó los $519 millones, y en 2013 cuando fue desplazado por el oro.

“Las exportaciones han tenido un ritmo extraordinario”, dijo Pérez, a pesar de que “a finales de septiembre se paralizaron, a cero, las exportaciones a Venezuela y Panamá”.

Declaraciones de Onel Perez de CANICARNE:

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*