Muertos y miles de evacuados por intensas lluvias en el país

Intensas lluvias,muertos,
Principales calles de Malacatoya/La Prensa/Manuel Esquivel

Al menos siete personas han muerto y tres se encuentran desaparecidas producto de las intensas lluvias en el país.

La tormenta tropical Selma, que se formó este viernes en el Pacífico de Nicaragua, y se enrumba hacia El Salvador, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, causará más lluvias en el territorio nacional el fin de semana.

Selma podría interactuar con la baja presión que se mantiene frente al litoral Caribe nicaragüense desde la semana pasada, lo que aumentaría las precipitaciones.

La tormenta provocará “alto oleaje en las costas de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras”.

En los últimos días, Malacatoya, en Granada, ha sufrido las inundaciones más grandes del país.

En 431 escuelas se cancelaron las clases debido a la crecida de ríos y quebradas.

Nicaragua ha sido afectada por los fenómenos que se ubicaron esta semana en sus litorales y por la influencia de un frente frío desde el norte.

Los representantes de Cruz Roja Nicaragüense aseguraron que actualmente han logrado atender a más de 500 personas afectadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Según Aldry Flores, responsables de operaciones de la Institución Humanitaria dijo que, en Granada, Tipitapa, Boaco entre otras regiones del país los voluntarios de Cruz Roja brindaron la atención requerida por la población.

De acuerdo a Flores, en el caso de Boaco existe 40 voluntarios al igual que en el departamento de Granada y en Tipitapa 30 voluntarios.

Declaraciones de Aldry Flores de Cruz Roja Nicaragüense:

 

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*