FIFA prohibe al Leicester hacer jugar a su fichaje estrella

Foto/ Fichajes

La FIFA ha rechazado la solicitud del Leicester City para inscribir al centrocampista internacional portugués Adrien Silva después de que el club superara por 14 segundos la fecha límite de traspasos el pasado 31 de agosto.

El campeón de la Premier League de hace dos temporadas fichó a Silva procedente del Sporting Portugal por 22 millones de libras (24 millones de euros), pero no ha podido inscribirlo ya que la documentación llegó con segundos de retraso al Transfer Matching System de FIFA (TMS, Sistema de Correlación de Transferencias), que vincula a los clubes con las federaciones y la propia FIFA.

Según informa este miércoles la cadena británica BBC, el Leicester buscará apelar la decisión del máximo organismo del balompié mundial.

“Estamos trabajando con Adrien y con el Sporting de Portugal para superar algunos problemas relacionados con el registro del jugador y viendo las opciones que tenemos para encontrar una solución”, aseguró un portavoz del club.

Silva, de 28 años e internacional en 20 ocasiones con la selección absoluta portuguesa, era el futbolista elegido por la dirección técnica del Leicester para reemplazar a Danny Drinkwater, quien fue vendido al Chelsea por 35 millones de libras el último día del mercado.

“El traspaso de Adrien está hecho. Espero que el Leicester pueda encontrar una solución para él”, declaró Bruno de Carvalho, presidente del Sporting.

Si finalmente la FIFA rechaza la inscripción de Silva, el traspaso quedará anulado y el jugador regresará a la disciplina del conjunto portugués, por lo que el Leicester no pagará dinero por él.