Líder anticanal denuncia retención policial

El Líder anticanal, Medardo Mairena fue retenido por 40 horas por las autoridades de policía, al llegar al país vía terrestre procedente de Costa Rica, después de visitar a un hijo en un Centro Asistencial de ese país.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH, denuncia y condena la grave violación a los derechos humanos de Medardo Mairena, Coordinador del Consejo Nacional en Defensa de Nuestra Tierra Lago y Soberanía.

EL pasado domingo, 3 de septiembre de 2017 a las 4 de la mañana, fue sacado de las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial “El Chipote”, y traslado por la policía hacia Nueva Guinea.

El CENIDH considera ante la aparente rectificación de parte de la policía nacional, que se ha cometido una violación a los derechos humanos, por lo cual deben responder las autoridades responsables. Esa acción represiva constituye un mensaje intimidatorio en contra de todas las personas que defienden sus tierras ante la amenaza que representa el proyecto canalero.

El organismo de Derechos Humanos exige se investigue y se esclarezca la detención arbitraria por más de 40 horas de la que fue víctima el líder campesino.

La modalidad empleada por la policía para capturar desarraigar, incomunicar y privarle de sus garantías del debido proceso a Medardo Mairena desvirtúa sus facultades legales para detener durante 48 horas para investigar, y se asemeja a un secuestro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*