Cenidh reitera llamado a combatir violencia hacia la mujer

Wendy Flores Abogada del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH lamentó el incremento de Violencia hacia las Mujeres en el país y exige el cumplimiento de la Ley 779.

Flores dijo que las féminas son asesinadas con saña, hecho que evidencia el problema real de Violencia que existe en el país y que debe ser atendido por las Autoridades Nacionales.

Según Flores del Cenidh, actualmente hay un debilitamiento Jurídico en contra de las Leyes que protegen de la Violencia a las Mujeres con el desmantelamiento de las Comisarías de la Mujer, la Aprobación de la Reforma a la Ley 779 que permitió la Mediación y con el Reglamento el Femicidio se redujo al ámbito Privado.

Por lo anterior la Abogada del CENIDH dijo que las mujeres están desprotegidas y agregó que es urgente que en la Nación se promuevan Campañas Educativas para prevenir la Violencia hacia las Féminas.

El pasado lunes 7 de Agosto, un hombre mató a su esposa de un balazo en la cabeza y luego se quitó la vida disparándose en el cuello, en la Comarca de Yalí, en Jinotega, luego el 13 de Agosto, Marisol López Rodríguez es la segunda mujer Asesinada en ese departamento, la victima tenía Ocho meses de Embarazo.

Mientras en la Capital Familiares y Agentes del Distrito Cinco de la Policía Nacional buscan la cabeza de Karla Patricia Estrada Rostrán, de 32 años de edad, madre de tres hijas y quién había sido reportada como desaparecida desde el pasado 10 de agosto. La victima fue encontrada muerta y decapitada el 17 de agosto, en un predio cerca de Las Colinas en Managua.

A quienes leen esta información, y desean escuchar el planteamiento que hace la Doctora Wendy Flores del Cenidh, lo pueden hacer a continuación

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*