Reformas a Ley 779 vulneran derechos constitucionales

Foto/La Prensa
Dirigente del Movimiento Autónomo de Mujeres, Juanita Jiménez,  niega que se hayan disminuido los casos de Femicidios, especificando que muchos de ellos quedan en las estaciones de policía, sin resolver. Las reformas a la Ley 779, a todas luces no hay bondades, expresa,  ya que trascienden a otros ámbitos muy graves, como que la mayoría de los casos se eliminen los jurados, que se pierda la jurisdicción territorial, entre otras cosas que vulneran los derechos constitucionales, señala Jiménez.
Las reformas al Código Penal enviadas a la Asamblea Nacional por el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, son fuertemente cuestionadas por distintos sectores del país.
El exprocurador general de la República, Alberto Novoa, asegura que la iniciativa de reformas al Código Procesal Penal y Código Penal atenta contra la democracia y promueve la “dictadura judicial” a través de los jueces técnicos.

El proyecto de la triple reforma enviado por el Ejecutivo al Legislativo es una expresión clara de la concentración de poder existente en Nicaragua, señala por su parte la abogada del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Wendy Flores.

El CENIDH considera que la solución no es el incremento de penas sino que las mismas se cumplan.

Juanita Jiménez del Movimiento Autónomo de Mujeres exterioriza su sentir sobre las reformas a  Ley 779:

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*