Otto se degrada a tormenta tropical

Otto,tormenta tropical,el Pacífico,

Otto se aleja del país…Se reporta una muerte asociada al fenómeno y decenas de viviendas afectadas, según informe preliminar…

En estos momentos, Otto se encuentra en el Pacífico como tormenta tropical…Sin embargo, se mantiene Estado de Emergencia en Nicaragua.

Una mujer perdió la vida al sufrir infarto por alerta de tsunami que posteriormente fue suspendida tras terremoto de 7 grados en el Pacífico.

Se conoció que en San Juan de Nicaragua fueron evacuadas 794 personas en 12 refugios; en el Caribe Sur  484 familias, corresponden a 2 mil 420 personas; 232 familias en Corn Island, mil 160 personas ubicadas en 11 refugios; mil 5 personas refugiadas en Bluefields, 201 familias; Laguna de Perlas 235 personas, 47 familias en tres refugios.

En Kukrahill 4 familias en 1 refugio; en Rivas se evacuaron mil personas del municipio de Cárdenas a 8 refugios ubicados en el casco urbano; en Isla de Ometepe, se han llevado a 28 refugios a 200 familias, 2 mil 600 personas.

También indicó que un total de 12 viviendas resultaron destruidas en Corn Island, caída del tendido eléctrico en la ciudad de Bluefields y el desprendimiento del techo de la Alcaldía de San Juan de Nicaragua, dejó como resultado el impacto del Huracán “Otto” categoría dos.

También se reporta gran cantidad de árboles caídos y los suelos saturados de agua por las constantes precipitaciones. Según información del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, el fenómeno climatológico, llegó al territorio nicaragüense por la zona sur cerca del municipio de San Juan de Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*