Debido a una ola de calor con temperaturas históricas (hasta 49 °C), Canadá reporta decenas de muertes. El oeste de la nación ha sido la más afectada.
La policía federal canadiense informó que hasta este martes registran 145 muertes repentinas en al área de Vancouver, 69 de ellas el lunes, cuando la ola de calor alcanzó su pico de temperaturas.
La ola de calor sin precedentes está causando temperaturas récord en ciudades como Seattle y Portland, Oregon, se movió tierra adentro el martes. Una compañía de electricidad en Spokane, Washington, advirtió que habrá más apagones intencionales en medio de la fuerte demanda de energía para los sistemas de aire acondicionado.
“El calor contribuyó a la mayoría de las muertes”, dijo un comunicado de la policía, agregando que la mayoría de las víctimas son ancianos.
Puedes leer: Encuentran 20 cadáveres en un bote a la deriva en el Caribe
“La duración de esta ola de calor es preocupante, ya que apenas hay respiro por la noche (…). Esta ola de calor récord aumentará el riesgo de enfermedades relacionadas con temperaturas”, advirtió el Ministerio de Medio Ambiente canadiense en su página web sobre el tiempo.
Deje su comentario