El gesto heroico de un migrante senegalés que salvó a un anciano de ahogarse

Captura de pantalla.

Mientras un anciano de 72 años se estaba ahogando en un río de la ciudad española de Bilbao, País Vasco, el migrante senegalés, Mouhammad Fada Diouf, de 26 años, se vistió de héroe y mantuvo a flote al ciudadano durante 15 minutos, salvándole la vida.

Todo sucedió cuando el hombre se sintió mal y se apoyó en una baranda de un puente cerca del río, para estabilizarse antes de desmayarse. El hombre perdió el equilibrio y cayó en el arroyo, señalan medios internacionales.

Podrías Leer: “Nicaragua se encamina a las peores elecciones de su historia”, según organizaciones de la sociedad civil

En ese momento el joven Mouhammad se percató del incidente y decidió lanzarse al río y mantener a salvó al anciano. Luego de varios minutos dentro del agua, dos de los amigos de Mouhammad saltaron al río para tratar de ayudarlo, seguido de un policía vestido de civil y un barco que pasaba por el arroyo, quien los auxilio.

“Había mucha gente parada allí grabando, y nadie pudo ayudarlo”. “Estaba en una mala situación así que decidí salvarlo, ayudarlo, porque sé nadar y sabía que podía hacerlo”, dijo Mouhammad en declaraciones para Reuters.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Fada Diouf realiza un rescate como este, en 2019 hizo una misma hazaña con un joven que había caído al agua, e igualmente, decidió saltar y salvarla.

Podrías Leer: Ministra española asegura que hay “clamor internacional” por situación en Nicaragua

Fada Diouf llegó a España hace cuatro años y forma parte de un programa de integración de migrantes del equipo de baloncesto profesional Bilbao Basket. 

El video se volvió viral en las redes sociales y muchos usuarios destacaron la gran valentía del joven y según Reuters se abrió una solicitud en Change.org para recompensar su valiente acto con los respectivos documentos legales para permanecer en España.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*