Unidad Médica Nicaragüense cierra sus oficinas por acoso policial

Asedio policial en las oficinas de la UMN. FOTO: Cortesía.

La Unidad Médica Nicaragüense (UMN), anunció este miércoles el cierre temporal de sus oficinas centrales ubicadas en Altamira, Managua, debido al fuerte asedio policial.

“Nos vimos obligados a cerrar nuestras oficinas. El asedio y la agresión de parte del gobierno y sus paramilitares ha venido en acenso en las últimas tres y cuatro semanas”, dijo el doctor José Antonio Vásquez, presidente de la UMN.

Denunció que en reiteradas ocasiones los paramilitares intentaron entrar a la sede de la UMN, “y nos sentenciaban”.

El asedio y las amenazas que recibimos por parte de adeptos a la Dictadura, pone en riesgo el bienestar de nuestros médicos voluntarios y de nuestros pacientes, agregó el doctor Vásquez.

¿Quiénes la conforman?

La Unidad Médica Nicaragüense está conformada, en su mayoría, por doctores despedidos de los hospitales públicos por atender a ciudadanos heridos en las protestas antigubernamentales, y otros galenos que cuestionaban la deficiencia del sistema de salud, sobre todo en el contexto de la pandemia.

Mientras sus puertas estuvieron abiertas, atendieron a muchos pacientes y trabajaron constantemente en diferentes planes de apoyo en materia de salud.

Transmisión en vivo de Artículo 66.

Los galenos aseguran que seguirán “trabajando en pro de la salud de nuestra población, en defensa del gremio médico y en promoción contante de los Derechos Humanos, aunque por ahora no podamos hacerlo desde nuestras oficinas”.

El presidente de la UMN concluyó afirmando que en los últimos meses varias médicos han decidido exiliarse debido a la represión estatal en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*