COVID19 continua registrándose en la población infantil, según el Observatorio Ciudadano

FOTO: Confidencial.

El Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua revela en su último informe que continúan registrándose reportes de casos sospechosos de COVID19 en la población infantil.

“Esta semana continuamos recibiendo reportes de casos sospechosos de COVID-19 en población infantil desde los departamentos de Managua, Madriz y Jinotega”, cita el Observatorio.

Casos se reportan mayormente en 5 departamentos

De la semana del 10 al 16 de junio se registranron 183 nuevos casos sospechosos de COVID19 desde 11 departamentos: Madriz, Managua, Masaya, Chinandega, Matagalpa, Jinotega, Estelí, Chontales, Granada, Nueva Segovia y León.

“El 86% de los nuevos casos sospechosos se reportan desde 5 departamentos: Madriz, Managua, Masaya, Chinandega y Matagalpa2, agregan.

Con respecto a los fallecimientos en la misma semana de junio se reportaron 29 nuevos decesos por sospechas de COVID19. Estos fallecimientos se reportan desde 7 departamentos: Managua, Masaya, Madriz, Granada, Chinandega, Estelí y León.

“El 65% de las nuevas muertes sospechosas se reportan desde 4 departamentos: Managua, Masaya, Madriz y Granada”, aseguran.

Minsa revela que continúan los aumentos de casos en Nicaragua

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua revela en su último informe de este martes que las cifras de contagios de COVID19 en el país siguen aumentando.

De la semana del 8 al 15 de junio se reportan 215 nuevos contagios de COVID19 en Nicaragua, sin embargo se mantiene la política de registrar solo un fallecimiento atribuible a la enfermedad y otros decesos relacionados a otras enfermedades como tromboelismo pulmonar, diabetes melitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonía bacterianas.

Puedes leer: Sigue en aumento los casos de COVID19 en Nicaragua, según el Minsa

Con estas cifras Nicaragua acumula 7,897 casos positivos de COVID19 Y 189 muertes a causa del patógeno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*