Los diversos llamados internacionales al cese de las redadas en Nicaragua no han hecho impacto en el Gobierno de Daniel Ortega, que continúa con las detenciones de figuras clave de la oposición y esta semana arrestó al gerente general del Banco de la Producción, Luis Alberto Rivas Anduray.
Por lo tanto, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Michael Healy, expresó en una declaración que Nicaragua vive la crisis más grande de su historia.
De igual manera, Healy señaló que las detenciones, que califica como “inconstitucionales”, son un obstáculo político para superar la actual situación del país.
“Estamos indignados por tantos atropellos de las autoridades, por tanto atropello y falta de voluntad para resolver la crisis en la cual estamos sumergidos desde abril del 2018”, enfatizó a la Voz de América.
- QUIZÁS LE INTERESE: George Henríquez sobre su libertad: “Nunca se sabe cuándo y cómo atacará el régimen”
En su opinión, “el Estado, con estas acciones está sumiendo al país en una crisis política más profunda, con consecuencias que erosionan la paz, la estabilidad política y económica que afectarán el presente y futuro de todos los nicaragüenses”.
Deje su comentario