George Henríquez sobre su libertad: “Nunca se sabe cuándo y cómo atacará el régimen”

George Henríquez Cayasso. Foto: La Prensa.

El aspirante presidencial George Henríquez, de origen caribeño, dice que el régimen de Daniel Ortega está deteniendo a opositores porque “está débil y no tiene pueblo, ni siquiera cuenta con los que trabajan en las instituciones públicas”.

El pasado domingo 13 de junio la policía orteguista capturó a cinco opositores, todos miembros de la Unión Democrática Renovadora – Unamos, antiguo partido Movimiento Renovador Sandinista (MRS). Con dichos arrestos, son 13 los dirigentes encarcelados en menos de dos semanas.

Tres de las cincos opositores arrestados el domingo 13 de junio.

George adopta el criterio que pese a las recientes detenciones se debe seguir pensando en la elección del candidato único a la contienda electoral, el cual debe ser capaz de liderar la oposición y de convocar a lo que nadie ha querido, “un paro nacional o movilización ciudadana”.

Voz de George Henríquez.

Recordando los acontecimientos de los últimos días, Henríquez expresa que mentalmente está preparado por si el régimen de Ortega lo cita al Ministerio Público y lo inhibe, o en el peor de los casos lo detiene. Asegura no temer.

“Hay más miedo de seguir viviendo cinco años en está dictadura. Si George Henríquez no puede aspirar a un cargo de elección popular, no pasa nada, hay muchas personas que pudieran liderar esta oposición, yo apoyaría a cualquier persona si George Henríquez es inhibido”, manifestó a Radio Corporación.

Voz de George Henríquez.

George, quien es constantemente asediado en su casa de habitación en Bluefields, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), emite esas palabras porque asegura que nunca se sabe “cuando y como” atacará el régimen de Daniel Ortega.

El caribeño se inscribió en el mecanismo de selección de la Alianza Ciudadanos por la Libertad. Junto a él, cinco aspirantes presidenciales gozan de libertad para poder enfrentar al régimen de Ortega en las futuras elecciones. María Eugenia Alonso, Noel Vidaurre, Luis Fley, Américo Treminio y Medardo Mairena.

George en la sede de la Alianza Ciudadanos por la Libertad. FOTO: Cortesía

Puedes leer: Estados Unidos impone sanciones contra Edwin Castro y Camila Ortega y otros dos funcionarios

La administración Ortega-Murillo hace caso omiso a las solicitudes de la comunicad internacional y continúa con su escalada represiva y de arresto en contra de sus adversarios. El pasado miércoles Estados Unidos sancionó a cuatro funcionarios, entre ellos la hija de los mandatarios, Camila Ortega Murillo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*