Trump insiste en que China se benefició de la propagación del coronavirus

FOTO: Reuters

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente contra el gobierno de China en una entrevista para Fox News. El magnate aseguró que el país asiático debe abonar 10 billones de dólares a EE.UU. por los daños causados por la pandemia del Covid-19, cuyo origen provino de la provincia de Wuhan a inicios de 2020.

Podrías Leer:Policía orteguista realiza un operativo en negocio de un miembro de la UNAB

Trump explicó que la cifra de dinero es más alta, y aún más elevada si se tratara a nivel mundial respecto a los estragos que dejó la pandemia. “La cifra es más alta que esto, pero es solo lo que pueden pagar. Y esto es para nosotros EE.UU.”, dijo a Fox.

El ex mandatario reconoce que la nación norteamericana fue golpeada por el brote, pero mayormente otros países, refiere en la entrevista, agregando que China debe de brindar ayuda.

“Países fueron destruidos por lo que hicieron. Nuestro país fue golpeado muy fuerte, pero otros países fueron golpeados mucho más fuerte”.

En otras declaraciones señaló que China se benefició del Covid-19 en un momento en el que su país estaba creciendo hasta el punto de superar a la nación asiática, sin embargo el patógeno cambió las cosas, reseñan medios internacionales.

Podrías Leer: María Elvira Salazar expone ante el Congreso a la sancionada Camila Ortega

“Pekín se benefició mucho de la propagación del coronavirus, porque Washington estaba en un proceso de hacer cosas en las que alcanzaron a China a un nivel que nadie pensaba que fuera posible, y una vez que el virus chino llegó. El mundo cambió, no pensabas en la economía, pensabas en salvar vidas”, comentó.

El 45th presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no es la primera vez que ataca de esta manera al gobierno chino, anteriormente en una convención anual estatal del Partido Republicano en Carolina del Norte, manifestó que el virus surgió de un laboratorio chino.

Declaraciones que son vista como falsas e intento de politizar el tema del rastreo del origen, según el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.

“Washington y otros gobiernos insisten en politizar el tema del rastreo del origen, socavar y perturbar la cooperación entre China y la OMS, atacar y difamar a China y desafiar abiertamente la investigación científica e independiente de los expertos”, indicó el pasado mes de abril Lijian.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*