María Elvira Salazar expone ante el Congreso a la sancionada Camila Ortega

La congresista María Elvira Salazar expuso ante el Congreso de Estados Unidos a la sancionada por el Departamento del Tesoro, Camila Ortega, hija de la pareja gobernante en Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La funcionaria estadounidense llevó un poster de Camila a su presentación en el Congreso e hizo un llamado a que continúen las sanciones en contra de la hija de los mandatarios y demás operadores violadores de derechos humanos en Nicaragua.

“Ante el pleno del Congreso, denuncié al régimen de Ortega e hice un llamado para seguir sancionando a su hija, Camila”, divulgó Salazar.

Palabras de María Elvira Salazar en el Congreso de Estados Unidos.

Camila Ortega fue sancionada el pasado miércoles 9 de junio, al igual que tres funcionarios más del régimen de sus padres, entre ellos Edwin Castro, jefe de la bancada del FSLN en la Asamblea Nacional.

Las sanciones vinieron días después que el régimen arrestara de manera arbitraria a cuatro aspirantes presidenciales. Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Arturo Cruz.

También están detenidos 9 opositores más. José Pallais, José Adán Aguerri, Violeta Granera, Tamara Dávila, Dora María Téllez, Suyen Barahona, Ana Margarita Vijil, Hugo Torres y Víctor Hugo Tinoco.

OEA aprobó resolución

La organización de Estados Americanos (OEA) sesionó este martes 15 de junio y aprobó la resolución sobre la situación de Nicaragua, en la que, entre otras cosas, solicitan a la Secretaría General y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que presenten al menos dos informes al Consejo Permanente sobre el proceso electoral en Nicaragua, para su consideración y posible presentación ante la Asamblea General.

Puedes leer: Luis Almagro: “Urge la liberación de los cuatros precandidatos y los presos políticos”

También se podría analizar la aplicación del articulo 21 de la Carta Interamericana Democrática. Esto conllevaría a que la OEA suspenda a Nicaragua del ejercicio de su derecho de participar en reuniones y foros que realicen las instituciones del Sistema Interamericano, es decir, Nicaragua como Estado estaría quedando fuera de las discusiones y decisiones que se tomen en torno a la política exterior, economía, desarrollo, medioambiente, salud y cooperación.

2 comentarios en María Elvira Salazar expone ante el Congreso a la sancionada Camila Ortega

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*