Medardo Mairena aparece en la sede de CxL

Medardo Mairena en CxL. FOTO: Cortesía / Referencial

Este miércoles el líder campesino Medardo Mairena llegó a la sede nacional del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), y tras él una patrulla policial, la cual se sumó a las demás que asedian diariamente a los opositores de esta organización política.

Policía asedia entrada de Medardo Mairena a la sede de CxL.

En la sede del partido se alojan los miembros de la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL), integrada por CxL, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y el Partido Movimiento de Unidad Costeña (Pamuc).

Radio Corporación intentó conocer el objetivo de la presencia de Mairena, pero la información brindaba fue escasa. El dirigente campesino aspira a ser presidente de Nicaragua y ha reiterado intentos de inscribirse en la ACxL.

Luego emitió declaraciones

Una hora después de su llegada brindó declaraciones y comentó que se presentó a la sede de CxL para conocer el estado legal y físico de sus colegas precandidatos y opositores que han sido detenidos en las últimas dos semanas en Nicaragua,.

El régimen de Daniel Ortega ha encarcelado a cuatro precandidatos presidenciales, Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro. También están detenidos al menos nueve opositores más.

Seis de los trece opositores detenidos por el régimen de Ortega.

Puedes leer: Juez dicta 90 días de prisión para el exguerrillero que arriesgó su vida por Ortega

Mairena está entre los seis aspirantes que no han sido citados, ni detenidos. Estos son, George Henríquez, Luis Fley. Miguel Mora, María Eugenia Alonso, Noel Vidaurre, Américo Treminio,

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*